Cómo cuidar y limpiar tus lentes oftálmicos
Cuando estamos estrenando gafas oftálmicas se te puede olvidar como es que debes cuidar y limpiar tus lentes cuidarlas formulados. Por eso queremos darte unos consejos de como debes protegerlos para evitar algún daño irreparable.
Tabla de Contenido
Cómo limpiar tus lentes?
Siempre que compras una montura generalmente te preocupas por el marco y no por el lente formulado como tal. Estos son los cuidados que debes tener para cuidar y limpiar tus lentes:
- Agua: Debes de enjuagar tus lentes con agua fría antes de realizar cualquier acción, la razón es la de quitar cualquier impureza.
- Liquido: Limpia el lente con un liquido que sea exclusivamente para gafas.
- Paño: Usa una microfibra suave y limpia y que sea para limpiar lentes.
- Estuche o funda: Conserve sus gafas en su funda o estuche de protección.
Monturas más apetecidas
Recomendaciones para cuidar tus lentes
Cómo decíamos en párrafos anteriores el cuidar y limpiar tus lentes es de suma importancia, ya que se puede llegar a dañar la película AR (Anti Reflejo), y cuando limpias en seco tiendes a generar pequeños rayones que son imperceptibles al instante; pero que con el tiempo deterioran la transparencia o nitidez del lente reduciendo tu campo visual.
» También te puede interesar: Problemas y pérdida de la visión
Calidad de imagen
En definitiva, la calidad de imagen es prioritaria porque si tus lentes presentan algún tipo de imperfecto causado por el mal cuidado, se puede ver comprometido no solo tu campo visual sino tu integridad física por algún accidente inesperado.